Este año el servicio de delivery se ha convertido en todo un modelo de negocio, venia en auge desde hace algunos años con la aparición de plataformas y creció aún más por el COVID 19, donde verdaderamente explotó y gran parte de empresas implementaron este modelo para intentar cubrir gastos básicos y apostar en nuevas estrategias .
El delivery vino para quedarse, es un modelo que seguirá creciendo, la oferta de productos para comer en tu domicilio será mayor y es importante tener en cuenta varios aspectos para que sea una fuente de ingresos y no un pozo donde se tira el dinero.
- No se puede tener toda la carta, hacer una oferta reducida ,solo con platos que tengan alta rentabilidad
- No todos los platos sirven para este formato, has depura tu oferta, deja los que se mantengan perfectamente después de 30 minutos
- El empaque debe ser acorde a la imagen de tu negocio, que cause recordación y que te represente
- Debes planificar bien y definir si tu reparto será propio o externo
- Definir áreas de reparto para que tu comida llegue rápido y en óptimas condiciones.
- Definir formas de pago
- Diseñar una estrategia de marketing y difusión.
No es meter cualquier plato en una caja y llevarlo a tu cliente, debes procurar que sea una experiencia.
Bien desarrollado es un excelente modelo de negocio complementario y que puede generarles ingresos interesantes, si saben manejarlo. Si quieres lanzarte al mundo del delivery adelante, hazlo bien y marquen su estilo.