饾棢饾棶饾榾 饾椇饾棽饾椃饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棽饾榾饾榿饾椏饾棶饾榿饾棽饾棿饾椂饾棶饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椏饾棽饾棶饾棷饾椏饾椂饾椏 饾椏饾棽饾榾饾榿饾棶饾槀饾椏饾棶饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棽饾椏饾棶 饾棻饾棽饾椆 饾棸饾椉饾椏饾椉饾椈饾棶饾槂饾椂饾椏饾槀饾榾

La experta Mandy Sedlak, gerente de seguridad alimentaria y salud p煤blica, ofrece medidas de salud y sanidad a considerar cuando se levanten las restricciones. A medida que los operadores dirigen su atenci贸n a la reapertura de restaurantes 聽a medida que se alivian las restricciones por coronavirus, se enfrentan a una multitud de nuevas directrices y problemas que quedan de seis semanas o m谩s de cierre parcial o completo.

En vista que las ciudades cerraron, los restaurantes y comedores p煤blicos en marzo para detener la propagaci贸n de COVID-19, la atenci贸n de los operadores se centr贸 en las estrategias de supervivencia.

Pero eso est谩 cambiando r谩pidamente a medida de que cada local vaya cumpliendo los protocolos para su pronta apertura.

驴Que deber铆as de pensar antes de reabrir un restaurante ?

No estamos exactamente seguros de c贸mo se ver谩 la nueva adaptaci贸n dentro del restaurante, pero podemos decir con seguridad que las cosas se ver谩n diferentes a medida que vayamos abriendo.

Mantenga a sus invitados, gerentes, empleados y familias a salvo construyendo la confianza del consumidor a trav茅s de lo siguiente: mantener a las personas enfermas en casa; mantener las distancias entre los invitados y el personal donde sea posible; aumentar la frecuencia de limpieza, sanitizaci贸n y desinfecci贸n; y usar mitigadores de riesgos como m谩scaras donde tenga sentido y seg煤n lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevenci贸n de Enfermedades o las autoridades locales de salud p煤blica.

驴Qu茅 recomienda en el 谩rea de la higiene personal?

La salud personal es de suma importancia.  Actualice su pol铆tica de enfermedad para incluir la fiebre y los s铆ntomas respiratorios y aseg煤rese de que haya un sistema para controlar la salud de los empleados.

Una forma de hacerlo es completar los controles de bienestar a la llegada.  Si est谩 tomando la temperatura de los empleados, designe una persona y un lugar para tomar la temperatura, un protocolo para trabajar o no trabajar.  Equipa a la persona que toma la temperatura con el equipo de protecci贸n personal adecuado.

Sabemos que es importante lavarse las manos y usar un desinfectante de manos cuando no se dispone de un lavamanos.

Considere si tiene lavamanos de f谩cil acceso para los clientes. Aseg煤rate de que los lavabos de manos est茅n completamente abastecidos, incluyendo los lavabos de los ba帽os de los hu茅spedes. Aumente la frecuencia de las revisiones de los ba帽os para reponer el jab贸n y las toallas de papel para un aumento anticipado del lavado de manos. Tambi茅n considere la posibilidad de proporcionar desinfectante de manos a los hu茅spedes.

驴Qu茅 tal guantes protectores?

Es una buena pr谩ctica designar un lugar para guardar los guantes cerca de los lavabos de manos para fomentar el lavado de manos antes de pon茅rselos.  Refuerce su actual pol铆tica de guantes, parrilla, esteriles, desechables. Usar guantes cuando sea necesario para preparar la comida y manipular la comida que est谩 lista para comer. Usar guantes cuando no se necesitan podr铆a proporcionar una falsa sensaci贸n de seguridad. Si debe usar guantes para actividades no relacionadas con alimentos, una mejor pr谩ctica podr铆a ser usar un guante de color diferente quiz谩s al que se usa para la manipulaci贸n de ciertos procesos de alimentos en contacto con ellos.

驴Las mascarillas protectoras?

.

Se tiene una pol铆tica de mascarillas obligatoria, aseg煤rese de que todos hayan sido entrenados en las pautas de c贸mo usar y cuidar las mascarillas.

驴Y los protocolos de desinfecci贸n?

Los restaurantes deben tener a mano un desinfectante registrado por la Agencia de Protecci贸n Ambiental aprobado para su uso contra COVID-19.

Los restaurantes han tenido altos est谩ndares de limpieza en el pasado (BPM), y eso no ha cambiado ahora.

Dar a todas las superficies duras, no porosas y puntos de contacto altos una desinfecci贸n completa antes de abrir y en un horario de rutina despu茅s de la apertura.

Algunos ejemplos de superficies de alto punto de contacto son las puertas, las manijas de las puertas y las placas de empuje, las barandillas, los interruptores de luz y de control de aire, los grifos, las palancas de descarga del inodoro y las sillas. Tambi茅n es conveniente desinfectar las pantallas de los puntos de venta, pero hay que tener cuidado de no da帽ar el equipo.  Considere la posibilidad de desinfectar tambi茅n las mesas.  Pero tenga en cuenta que la EPA considera que son superficies de contacto con alimentos, as铆 que lave, enjuague y desinfecte despu茅s de la desinfecci贸n.

Los ba帽os deben limpiarse y desinfectarse antes de volver a abrirlos y en un horario de rutina despu茅s de abrirlos, sugerido como m铆nimo cuatro veces al d铆a.

驴Qu茅 hay de las medidas de distanciamiento social, como, por ejemplo, mantener a los empleados y clientes a un metro y medio de distancia?

Las medidas de distanciamiento social pueden estar todav铆a en vigor. Designar un lugar para recoger las 贸rdenes de comida para llevar y de entrega con acceso a lavamanos o a un desinfectante de manos disponible.

Considere enviar mensajes de texto a los invitados cuando las mesas est茅n listas para evitar grandes reuniones en el 谩rea del vest铆bulo y planee el plano de asientos con mucha anticipaci贸n, posiblemente introduciendo paulatinamente el n煤mero de invitados a los que se les permite sentarse con una distancia adecuada.

Cuando sea posible, tambi茅n puede considerar entradas y salidas designadas; reduciendo la exposici贸n cara a cara al entrar y salir.

Fomente los pagos sin contacto y considere men煤s desechables, men煤s que puedan ser desinfectados apropiadamente despu茅s de cada cliente o pedidos digitales.  Los c贸digos QR [de respuesta r谩pida] podr铆an usarse para hacer pedidos en los dispositivos personales de los hu茅spedes.

驴C贸mo deben los operadores de restaurantes difundir la confianza?

Los comensales no s贸lo esperar谩n 芦estar seguros禄, sino que querr谩n 芦ver seguridad禄. Considere lo siguiente para ayudar a aumentar la confianza del consumidor: Poner a un cliente frente a una declaraci贸n de higiene y limpieza. Pero las acciones hablan m谩s fuerte que las palabras.

Designar a una persona para que limpie los puntos de contacto durante el d铆a y anime a los empleados a lavarse las manos cuando sea necesario y a usar las declaraciones: 芦Disculpe, me alejo para lavarme las manos, regresar茅 enseguida禄.聽

Tambi茅n considere: 驴Ha entrenado a sus empleados nuevos y existentes en las pol铆ticas de enfermedades para lavarse las manos y los procedimientos y frecuencia de la desinfecci贸n? 驴Tiene un procedimiento para aumentar la limpieza, la desinfecci贸n y la desinfecci贸n? 驴Est谩n practicando adecuada y activamente estos procedimientos?  Estas son algunas de las preguntas que querr谩n responder.

驴Qu茅 hay del equipo y las herramientas del restaurante?

Cuando se trata de equipo, vac铆alo y l铆mpialo. Cambie el aceite de la freidora. Lavar, enjuagar y desinfectar todas las superficies de contacto con alimentos, siguiendo los protocolos est谩ndar y las instrucciones de la etiqueta. Asegurarse de que todo el equipo de conservaci贸n de fr铆o y calor funciona correctamente: los refrigeradores est谩n a 5 grados C o m谩s y los congeladores a 12 grados C o m谩s.

Compruebe el estado y la caducidad de todos los productos alimenticios y deseche los productos caducados. Aseg煤rese de que todos los productos est茅n debidamente etiquetados. Almacene todos los productos en el suelo y en el nivel adecuado, los productos listos para comer en los estantes superiores. Reorganice los refrigeradores y congeladores antes de aceptar nuevas entregas para mantener la organizaci贸n. Reducir los puntos de contacto durante las entregas.

Lave, enjuague y desinfecte todas las herramientas desprotegidas y los art铆culos peque帽os.  Limpiar y desinfectar todas las estanter铆as antes de volver a almacenarlas.  Limpiar y desinfectar las superficies de contacto con los alimentos. Limpiar y desinfectar la m谩quina de hielo, los cubos, las cubetas y las palas de hielo. Revise los pisos debajo del equipo de cocina para ver si hay se帽ales de actividad de plagas (cucarachas, ratones, moscas peque帽as, etc.) Limpie todos los pisos y los desag眉es del piso.  Desinfecte todas las manijas de las puertas y las perillas de los equipos.  Establezca un sistema para mantener el distanciamiento social tanto como sea posible en el back of the house.

Asegurarse de que la m谩quina de platos funciona correctamente y que los productos qu铆micos se dispensan correctamente. Revise los medidores para que las temperaturas de lavado y enjuague sean las adecuadas.

Una mejor pr谩ctica ser铆a pasar dos estantes vac铆os por la m谩quina de limpieza  antes de usarla. Aseg煤rese de que los productos qu铆micos en el fregadero de tres compartimentos se dispensen correctamente y que cuando se dispensen, el desinfectante est茅 en la concentraci贸n correcta. Lave, enjuague y desinfecte los fregaderos de tres compartimentos antes de usarlos.  Aseg煤rese de que el agua alcance los 37 grados C en todos los lavabos de mano y los 43 grados C en el fregadero de tres compartimentos.

驴Qu茅 hay de los sistemas de plantas f铆sicas?

Siga la gu铆a de salud p煤blica de su localidad. Contacte a su socio de manejo de plagas antes de abrir para asegurarse de que las trampas funcionan y no hay problemas.

Con un aumento anticipado de la basura, aseg煤rese de que las 谩reas de los basureros est茅n limpias para prevenir la atracci贸n de plagas, y para una apariencia general limpia del 谩rea exterior del restaurante. Enjuague los sistemas de agua (caliente y fr铆a) durante 10 minutos y siga los protocolos de interrupci贸n del servicio que deben ser una pieza de su programa maestro de gesti贸n del agua.

驴Qu茅 hay de la capacitaci贸n de los empleados?

Se recomienda encarecidamente un programa de capacitaci贸n y cumplimiento. Los empleados pueden regresar despu茅s del tiempo libre o pueden ser nuevos. Construya el programa de entrenamiento para empleados nuevos y existentes, que incluya al supervisor y al empleado de nivel de l铆nea, con la higiene personal y el lavado de manos apropiados, la pol铆tica de empleados enfermos actualizada y los procedimientos de limpieza, sanitizaci贸n y desinfecci贸n adecuados.

驴Y alguna otra idea?

Cuando se preparen y ejecuten tareas para reabrir el restaurante, tengan en cuenta la seguridad alimentaria, la salud p煤blica y las personas.

Todos somos clientes, gerentes, empleados, familias y amigos navegando a trav茅s y hacia nuestra nueva forma de vivir.

Scroll al inicio