Gestión de restaurantes en momentos de incertidumbre.

La industria de la restauración se está viendo afectada profundamente. Con márgenes bajos, una caída sostenida en el número de cubiertos tiene un gran impacto. Tanto si ya has visto un impacto en tu restaurante, o si quieres prepárate ahora para posibles disminuciones en el negocio, estos son algunos pasos que puedes seguir, basados en nuestras observaciones generales de la industria.

1. Mantente informado
Mientras el COVID-19 se mantiene en los titulares, los viajes sigan reduciéndose y las recomendaciones de los gobiernos de seguir la práctica del distanciamiento social y evitar grandes reuniones estén presentes, los restaurantes se ven afectados enormemente.

  • Si estás en una ciudad en la que el cierre es obligatorio, cambia tu horario añadiendo un período de tiempo para días específicos mientras dure el cierre.
  • Si estás en una ciudad con una capacidad máxima obligatoria y donde se hayan restringido las reuniones grandes, modifica tu disponibilidad y ajusta tu plano de mesas para reflejar esos cambios.
  • Mantente informado sobre los cambios en las regulaciones contactando con la oficina comercial de tu gobierno local.

2. Conéctate con tus comensales
En tiempos de incertidumbre, el comportamiento de los comensales puede cambiar, por lo que querrás mantenerte en contacto con los clientes que ya han reservado mientras todavía puedes ser descubierto por aquellos que salen a cenar.

  • Personaliza y reenvía los correos electrónicos de confirmación de reservación para tranquilizar a tus comensales (recuerda confirma las reservaciones automáticamente a través de mensajes de texto y correos electrónicos).
  • Informa a los comensales en tu sitio web sobre las precauciones que estás tomando. También considera la opción de enviarles un correo electrónico.
  • Actualiza tu perfil con cualquier modificación que realices en tu horario de operación.
  • Haz un seguimiento de los comentarios de los clientes y responde a sus consultas a través de todos tus canales.
  • Vuelve a contactar con los clientes habituales y atrae a nuevos clientes con ofertas especiales como un menú de precio fijo, o haz una hora feliz. Informa a las personas sobre cualquier oferta especial con correo electrónicos segmentados.

3. Ponte en el lugar de tus comensales
Las personas están nerviosas y es comprensible. Los comensales pueden ser más precavidos, esperando más flexibilidad y tolerancia. Cuanto más puedas hacer para tranquilizarlos, mejor.

  • Si ofreces entrega a domicilio o comida para llevar, comunícalo registrándote en esta página de promoción.
  • Actualiza tu políticas de reservación para ser más amigable con los comensales (p. ej. eliminando las retenciones en las tarjetas de crédito).
  • Recuérdales a los comensales que incluso si se sienten incómodos al salir de casa, pueden apoyar a los restaurantes comprando tarjetas de regalo para usar en el futuro.
  • Sé comprensivo con las preferencias de los clientes

4. Involucra a tu personal
Con menos gente cenando fuera, probablemente tengas un cambio en las necesidades de personal y puede ser que tu equipo esté preocupado. Hay formas de cuidar de ellos.

  • Deja en claro que si alguien no se siente bien, no debería venir. Mira los tips de prevención y monitoreo
  • Comparte tu punto de vista sobre la situación para que todos tengan respuestas para los clientes. Las notas de turno pueden ayudar a tu personal a tenerlo en mente.
  • Haz un programa de guardias, de manera que tu personal pueda obtener turnos extra si otros están enfermos.
  • Haz una programación para ayudar a todos durante este difícil momento de una manera segura y con el mínimo impacto económico personal posible.

5. Ajusta las operaciones
A medida que la situación vaya cambiando, mantente informado sobre el impacto en tu negocio. Ajusta la forma de administrar tus reservaciones y ejecuta tu servicio de manera acorde.

  • Haz un seguimiento de las cancelaciones programando para recibir las notificaciones automáticas en la aplicación para propietarios.
  • Modifica tu disponibilidad o cambia a horarios especiales y asientos limitados para disminuir los gastos generales
  • Planifica los cambios de personal oportunos basándote en el desempeño reciente y las tendencias con la ayuda de la vista general del turno.
  • Limita las compras: considera pausar los gastos de capital y simplifica tu menú.

6. Lo obvio: mantén todo incluso más limpio
Cuanto más puedas hacer para ir más allá y proteger a tus comensales, reafirmando tus esfuerzos en torno a la higiene, mejor.

  • Aumenta las medidas sanitarias teniendo un desinfectante sanitario en la entrada.
  • Limpia los mostradores, las manijas de las puertas y los baños más frecuentemente y a fondo.
  • Modifica tu plano de mesas o modifica los tipos de mesa para crear más distancia entre los comensales (se recomienda al menos 1.5 m. de distancia).
  • Desalienta que se comparta la comida cambiando los platos para compartir o de estilo familiar a otros con porciones individuales.

fuente : Open Table

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