¿Qué traerá a los clientes de vuelta?

Ahora que los restaurantes están reabriendo, ¿qué los llenará de clientes ansiosos otra vez? Una oleada de nuevas investigaciones revela qué ganchos son más efectivos para atraer a los clientes.

La respuesta «¡oh!»: Se necesitará algo más que garantías de seguridad y precaución para hacerles girar la cabeza.

No es que esos factores no sean críticos. Casi tres de cada cuatro (71%) de los encuestados basan su decisión de volver a salir a almorzar o cenar con las garantías del gobierno y los funcionarios locales de salud de que es seguro disfrutar de una experiencia de restaurante sentados, según una encuesta realizada de 1.373 participantes.

Pero las consideraciones previas a la Covid no se han descartado, según la encuesta. Por ejemplo, el 74% de los encuestados dijeron que serán tan sensibles al precio como lo eran antes de que el «distanciamiento social» entrará en el vocabulario nacional, y el 66% dijo que es importante que reciban el mismo tipo de recompensas de frecuencia que se extendieron antes de la crisis. Más de un tercio (37%) dijo que esperan que los incentivos de precios especiales los saquen del sofá y los lleven de vuelta a los comedores de los restaurantes

En general, el 60% de los participantes dijeron que se sentirían cómodos si cenaran fuera inmediatamente o a las pocas semanas de la reapertura de los restaurantes en sus áreas. Y aparte de las consideraciones de precio, el 69% de los consumidores encuestados dijeron que volverían a sus lugares favoritos para salir una noche.

Pero, los datos muestran que tiene que haber un nivel de comodidad. La mayor garantía de seguridad de un lugar es su adhesión al distanciamiento social en sus planes de asientos, el factor primordial para el 69% de los participantes. Una proporción ligeramente menor (62%) citó una política de desinfección frecuente de todas las superficies.

El estudio reveló que una minoría de los consumidores (14%) son reacios a cenar fuera antes de que se haya desarrollado y distribuido una vacuna contra el COVID-19. Las proyecciones de tener esa defensa en la mano han variado desde finales de este año a varios años, y posiblemente nunca.

Las familias con niños pequeños también están comprensiblemente preocupadas por los protocolos de seguridad y sanidad, pero hay otros factores que influyen en sus decisiones de salir a cenar. A finales del mes pasado, Revenue Management Solutions (RMS), una compañía de investigación global, siguió su encuesta de mayo de 1.800 consumidores con entrevistas en profundidad con mamás y papás en Dallas, Seúl, Berlín y Londres. Mientras que las familias en diferentes partes de Latinoamerica pueden diferir en su comportamiento al salir a cenar, comparten actitudes similares sobre el regreso a los restaurantes después de la Covid, según RMS.

La investigación verificó que los padres de niños de 6 a 12 años han seguido usando los restaurantes mientras se refugian en casa, manteniendo tradiciones como la entrega de pizza los viernes por la noche. Tres de cada cuatro familias (75%) dijeron que confiaban en los restaurantes para producir y entregar comidas de forma segura, pero los padres expresaron su preocupación por la seguridad de comer dentro de los restaurantes. Las entrevistas revelaron que las madres y los padres todavía prefieren el servicio de comida para llevar y no el servicio de comedo

En el Reino Unido, las familias expresaron que es más probable que se arriesguen a cenar fuera para pedir platos que no pueden hacer fácilmente en casa, como el curry indio o el dim sum chino.

Los padres estadounidenses tuvieron una respuesta similar. Los platos más fáciles de preparar como los macarrones y el queso están disminuyendo su popularidad, según el RMS, con más artículos únicos que ocupan su lugar. Las familias dan prioridad a los restaurantes con un menú variado para que los niños tengan más opciones.

La encuesta de RMS encontró que los consumidores de todo el mundo son bastante optimistas de que la industria de los restaurantes se recuperará en 12 meses. Los encuestados de EE.UU., Taiwán y Corea del Sur tienen la perspectiva más positiva, ya que creen que la recuperación se producirá en 3 a 6 meses, mientras que los del Reino Unido, Singapur y ciudades en latinoamérica ven 6 a 12 meses como un resultado más probable.

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