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El sistema de delivery online es una alternativa novedosa y en estos momentos la que m谩s se deber谩 de usar para aquel negocio gastron贸mico que desee generar y mantener sus ventas. 驴Qu茅 medidas deben tomarse en cuenta para tener 茅xito con este novedoso canal de atenci贸n?

1. Prep谩rate para el crecimiento de tus ventas

El delivery ahora te asegura el ingreso y quiz谩s un aumento de las ventas si sabes como enfocar tus productos y usas una buena estrategia .

Por eso, prep谩rate y resuelve contratiempos como: 驴tiene tu cocina suficiente capacidad para ese incremento de pedidos?, 驴tienes la cantidad suficiente de conductores?, entre otros aspectos operativos.

2. Prepara buenas im谩genes

Al estar en una plataforma online, la mayor铆a de tus clientes decidir谩 su compra por lo que vean en la web.

Tener buen material gr谩fico de todos tus productos ayudar谩 a que tu carta virtual sea m谩s atractiva y resalte por sobre tu competencia.

3. Define bien tu carta online

Dependiendo del tipo de comida que cada restaurante vende, no todos los productos llegan bien al enviarse por delivery, o su preparaci贸n demora demasiado como para hacer un env铆o r谩pido.

Por eso, es mejor tener una carta de delivery con los productos precisos y no una lista extensa de todas las opciones, as铆 le facilitas a tu cliente tomar una decisi贸n.

4. Proyecta tus operaciones seg煤n el horario y la fecha

Un beneficio del delivery online, es que te facilita la obtenci贸n de reportes por hora, semanas y meses, permiti茅ndote organizar tus recursos de personal, insumos, conductores, etc茅tera, seg煤n la proyecci贸n de tus ventas.

Si est谩s preparado para brindar un servicio de delivery m谩s eficiente para esos momentos y fechas no perder谩s ventas.

5. Prep谩rate para las principales campa帽as del a帽o

Los reportes de ventas anuales tambi茅n te permitir谩n definir campa帽as promocionales de descuento en fechas bajas o en fechas festivas y as铆 ganar mercado.

Prepararte para ellas con una buena proyecci贸n que te ayudar谩 a crecer sostenidamente.

6. Delimita bien tu rango de cobertura local

Evita malas experiencias con tus clientes por rechazar pedidos que est茅n fuera de tu zona de cobertura.

El delivery online funciona con geolocalizaci贸n, por ello, con herramientas como Google Maps creas un pol铆gono virtual bastante exacto de tu 谩rea de cobertura, lo que a su vez ayuda al sistema a hacerte visible s贸lo entre los usuarios que puedes atender.

7. Prep谩rate para mantener actualizada tu carta virtual

Una de las principales razones por las que el sistema rechaza el pedido de un cliente se debe al restaurante, por no informar los cambios en su carta.

Si se te acab贸 un producto, si hay una actualizaci贸n de precios, un cambio de horario de atenci贸n u otro cambio importante; no olvides que ahora tu carta est谩 en una plataforma online y debes actualizarla para evitar incomodidades en tus clientes. Comun铆cate a la brevedad con tu operador para que haga los cambios.

Source : PQS

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