Es la nueva tendencia en cocina sostenible: los restaurantes sostenibles cada vez son más, ya que ofrecen comida sana a la vez que cuidan del planeta.
¿Conoces la nueva tendencia en cocina sostenible? Los restaurantes sostenibles son aquellos que ofrecen esta nueva visión de entender la gastronomía, y cada vez son más, ya que ofrecen comida sana a la vez que cuidan del planeta.
Este tipo de restaurantes han surgido de la necesidad de satisfacer a una cada vez más alta cantidad de consumidores que demandan una alimentación sostenible y saludable, y que ya están concienciados de llevar unos hábitos de vida que reduzcan el impacto medioambiental.
Problemática actual
Se prevé que la demanda de alimentos se incremente en un 50% para el 2030 El consumo de agua lo hará en un 30% y el uso del suelo en un 50%.
Los sistemas alimentarios actuales no resultan sostenibles porque se usan recursos cuya tasa de producción es menor que la de consumo, y son responsables del uso del 70% del agua, el 30% de las emisiones de efecto invernadero y de la sobre-explotación de la pesca.
¿En qué consisten los restaurantes sostenibles?
Tienen varias características clave, como son la introducción de productos ecológicos, un consumo de proximidad y, en resumen, un proceso sostenible desde la contratación de personal hasta la huella de carbono del establecimiento. ¿Su filosofía? Mantener un equilibrio para que los recursos no se agoten y usar productos y procesos respetuosos con el medio ambiente.
Para ser un restaurante sostenible hay que tener en cuenta varios factores: sociales (relacionados con la contratación del personal y trato al cliente), económicos (proveedores cercanos y eficiencia) y relacionados con el medio ambiente (huella de carbono, gestión de residuos, etc.)
Fuente : Sostenibilidad para todos