饾棢饾椉饾榾 饾榾饾棶饾椆饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棶饾棷饾椏饾棽饾椈, 饾椊饾棽饾椏饾椉 饾棽饾椆 饾棻饾棽饾椆饾椂饾槂饾棽饾椏饾槅 饾榾饾椂饾棿饾槀饾棽 饾榾饾椂饾棽饾椈饾棻饾椉 饾椆饾棶 饾棸饾椆饾棶饾槂饾棽


Cuando los salones de todo el pa铆s empiecen a reabrir, los restaurantes todavia deber铆an centrarse en las ventas por delivery.

Lima, Arequipa, Trujillo son las ciudades que lideran la carga para reabrir ciertos negocios en todo el pa铆s, incluyendo cines, centros comerciales y, por supuesto, restaurantes. Noticias triunfantes para la industria de servicios de alimentos, hay por supuesto riesgos y desaf铆os asociados con la reapertura de los comedores en medio de COVID-19.

Algunos expertos siguen siendo cautelosos y predicen que la reapertura total de los restaurantes no es probable hasta que los casos de coronavirus lleguen casi a cero o haya una vacuna. Un indicador de que el final a煤n no est谩 a la vista, los restaurantes necesitan reevaluar y ajustar ciertos aspectos de su negocio para tener en cuenta esta incierta l铆nea de tiempo. Esto implica seguir poniendo un mayor 茅nfasis en el delivery.

Durante el resto de COVID-19 y en un mundo pospand茅mico, los restaurantes deben seguir intensificando sus esfuerzos de entrega, renunciar a terciarizar y destinar el personal existente a satisfacer las demandas actuales del mercado.

El delivery est谩 aqu铆 para quedarse

Cuando todos los restaurantes empiezan a abrir, se espera que se adhieran inmediatamente a los protocolos que protegen a su personal y a los clientes de la exposici贸n. Por ejemplo, nuesto pais est谩 limitando los restaurantes a un m谩ximo de aforo del 40% , y con un distanciamiento por mesa. Si bien la precauci贸n adicional est谩 justificada, los l铆mites en el n煤mero de clientes pondr谩n un tope a las ganancias de los restaurantes. Para poder contabilizar esta p茅rdida, los restaurantes deben seguir aumentando sus operaciones de reparto por delivery.

Con la mayor铆a de los salones en todo el pa铆s todav铆a cerrados o con servicios limitados, es vital que los restaurantes contin煤en perfeccionando la entrega y comercializando su marca, manteni茅ndolos al frente y centrados en estas circunstancias inusuales.

Adem谩s de hacer cumplir las restricciones sobre el aforo, se pedir谩 a los restaurantes que proporcionen una capacitaci贸n actualizada a sus empleados, detallando los nuevos protocolos de distanciamiento social y los procedimientos de saneamiento. La direcci贸n tendr谩 que hacer cumplir estas nuevas directrices, proporcionar al personal un suministro adecuado de productos de limpieza y, por supuesto, exigirles que los EPP. Algunos restaurantes est谩n llevando sus medidas de precauci贸n un paso m谩s all谩, registrando las temperaturas de los empleados para asegurarse de que no est谩n enfermos.

Renunciar a terceros

Todos los esfuerzos encomiables para navegar con seguridad por el coronavirus, estos pasos son m谩s dif铆ciles cuando se trata de conductores de entrega a terceros – como lo son muchos restaurantes. Como contratistas independientes, estos conductores no reciben la formaci贸n adecuada ni el equipo del propio restaurante, lo que podr铆a ser un problema para los clientes finales. Junto con COVID-19, la relaci贸n entre los restaurantes y los conductores de terceros se ha vuelto a煤n m谩s turbia, por lo que es importante que los restaurantes aprovechen esta oportunidad para recuperar su marca, recuperar sus operaciones de entrega de terceros asociados y desplegar la entrega.

Reprograme y mantega a su personal

Para que los restaurantes se beneficien de sus servicios de delivery y mantengan su personal actual, deben cambiar la finalidad de sus empleados para satisfacer las demandas actuales de nuestro entorno. Por ejemplo, una camarera podr铆a empezar a empaquetar los pedidos de comida para llevar y un chico del bar podr铆a empezar a facilitar las entregas. Este enfoque de reutilizar el capital humano en lugar de despedirlos o desplegar conductores de terceros no s贸lo es inteligente para el negocio, sino que es vital para el personal del restaurante. Mientras los despidos asolan la industria, los trabajadores pueden encontrar consuelo en saber que su empleador est谩 haciendo todo lo posible para salvar su trabajo, impulsando la lealtad en el camino.

Restaurando est谩 preparado para ayudar a los operadores a reajustar su enfoque de la gesti贸n del capital humano. Si el COVID-19 ha ense帽ado algo a la industria de la restauraci贸n, es que hay fallas en sus operaciones comerciales que deben ser abordadas. A medida que los restaurantes comienzan a reabrir lentamente en todo el pa铆s, deben hacer grandes cambios en la forma en que abordan la entrega y el capital humano con el fin de prosperar en el futuro.

Scroll al inicio